Bases Internas.

Articulo 1

El Torneo Oficial 2009 se jugara con 7 series. Clasificadas por ramas (Rama Seniors, Rama Adulto y Rama Infantil), en el cual participaran todas las instituciones obligatoriamente.

Articulo 2

La fecha de inicio 2009 serán los días Sábado 28 y Domingo 29 de marzo, todos contra todos a 2 Ruedas y estará dividida en 3 etapas diferentes.

Articulo 3

Para esta competencia, deberán participar obligatoriamente todas las instituciones afiliadas con 7 series.

- 3 series adultas tercera Adulto, segunda adulto, primera adulto
- 2 series seniors súper seniors, seniors
- 2 series infantiles segunda infantil, tercera infantil

a. No se aceptaran Instituciones con menos de 7 series de desafiliación.
b. La documentación correspondiente al torneo, será con listado por serie y debe ser presentado en la Secretaría de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchali.

Articulo 4

Los pases internos, se tramitaran solo hasta la 5ª Fecha del torneo 2009, siempre y cuando el solicitante no haya jugado en el club que abandona, de ser así los puntos a beneficio del rival previo reclamo.

a. El costo de los pases internos tendrá un valor de $ 5.000 pesos, tanto por el adulto, senior e infantil, en caso de que un jugador permanezca solo una temporada o sea el año en una institución y posteriormente se quiere trasladar a otro Club, en ese caso tendrá un costo de $ 10.000 pesos, si el Pase no es pagado y el Club reclama, se quitaran los puntos en los encuentros en que haya jugado.
b. A partir de la 5ª Fecha, no existirán jugadores cruzados. No aceptándose ningún reclamo por esta causa después de esta fecha.

Articulo 5

El torneo 2009 será jugado en los siguientes horarios a determinar semanalmente con el siguiente orden:

a. Sábado en horario de preliminar y fondo:
- 2ª Infantil
- S. Seniors
- Seniors


b. Domingo en horario de mañana y tarde:
- 3ª Adulto
- 2ª Adulto
- 3ª Infantil
- 1ª Adulto


5.1


Las instituciones deberán registrar en la Secretaría de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchali, los colores de sus uniformes en conformidad al formato entregado.


5.2


En las indumentarias deportivas de los equipos, estos deben ser los mismos pero no importando el orden o dirección de las franjas de estos.. Si fuese de otro color perdiendo la uniformidad será causal de perdida de puntos.


Articulo 6

a. Para ser presentado el listado de jugadores, se tendrá como plazo máximo hasta el inicio del segundo tiempo del primer partido.
b. Solo podrán jugar los jugadores que presenten en la mesa de turno, cedula de identidad, comprobante de retiro de la cedula de identidad, licencia de conducir o tifa militar. En caso de los jugadores extranjeros, estos podrán participar presentando la cedula de Identidad de origen.
c. Las cedulas de Identidad vencidas no son validas, para ser presentadas en mesa de turno.


Articulo 7



Se aplicara el Reglamento ANFA, durante todo el campeonato 2009


a. Los jugadores de las Ramas Seniors y Rama Adulto, solo podrán jugar con zapatos de futbol con estoperoles. Los jugadores de la Rama Infantil, podrán jugar con zapatillas. Además será obligatorio el uso de canilleras para todos los jugadores.
b. Los jugadores arqueros, deberán tener camiseta deportiva, cualquier número y en caso de que utilice pantalón este no podrá tener bolsillos, en caso contario esto será causal de perdida de puntos.
c. Los cambios de jugadores durante un partido serán:


- Adultos 3 cambios, mas el arquero, en caso de lesión que imposibilite para seguir jugando
- S. Seniors los cambios son rotativos sin limite
- Seniors 5 cambios, mas el arquero
- Infantiles los cambios son rotativos sin límite


d. Se contara como jugador “jugado” al que este firmado en papeleta de juego y todo jugador clasificado en su serie, también se le dará como partido jugado aunque no lo haya hecho y si el jugador esta castigado este no podrá actuar.


Articulo 8

En la serie de Seniors, se podrán clasificar jugadores del año 1975 (año calendario)

En el caso de los Infantiles del año 1993 y 1994 podrán jugar en cualquier serie adulta, pero ninguno hará base, ningún jugador del año 1995 podrá jugar en adulto, de hacerlo perderá los puntos en la serie donde actúo.

El Director de Turno, NO tiene como obligación el revisar sin un Club tiene la base o no. Solo lo solicitan los representantes.

La base de las series 3ª Adulto, 2ª Adulto y 1ª Adulto será de 5 del listado, el resto podrá ser de cualquier serie pero para completar, de lo contario perderá los puntos.


Para poder pasar un W.O reglamentario, por no tener base el Club rival solo se podrá hacer dentro de los primeros 5 minutos del 1º tiempo.

Para poder pasar un W.O reglamentarios deberá respetar el horario de papeleta. Aunque no finalice el encuentro previo. En caso de los partidos de Seniors. Se deberá esperar 10 minutos una vez finalizado el partido anterior.

Se esperaran 10 minutos tanto para los árbitros como para los clubes.

Articulo 9

En la adulto. Se clasificaran los jugadores con una edad minima de 17 años (año calendario)

Articulo 10


En la rama Seniors. Se clasificaran los jugadores por año calendario. Nacidos en el año 1975 (año calendario). En el caso de los S. Seniors estos deberán tener 43 años. Nacidos en el año 1966 (año calendario)

Articulo 11


Los jugadores de la rama infantil. Se clasificaran conforme al año de su nacimiento.

2ª Infantil nacidos en los años 1993 – 1994 – 1995
3ª Infantil nacidos en los años 1196 – 1997 – 1998 a menor

Articulo 12


Todo jugador infantil deberá y podrá jugar solo presentando su cedula de identidad o comprobante de retiro y este deberá ser presentado antes que de vencimiento


Articulo 13

La duración del los partidos será la siguiente:

3ª Infantil 20 minutos por lado
2ª Infantil 25 minutos por lado
S. Senior 30 minutos por lado
Senior 30 minutos por lado
3ª Adulto 30 minutos por lado
2ª Adulto 30 minutos por lado
1ª Adulto 30 minutos por lado en horario de invierno
35 minutos por lado en horario de verano


Articulo 14

De la cancelación de los Turnos

a. Los Clubes, deberán cancelar sus aranceles antes del término del 2º tiempo del 1ª Adulto el dia domingo y antes del término del 2º tiempo del Seniors del dia sábado, de lo contrario es pérdida de puntos, no se programara la fecha siguiente. Además deberá cancelar lo pendiente si no lo hace seguirá sancionado en la programación, para los infantiles será de la misma forma antes mencionada.
b. Al Momento de cancelar en la mesa del director de turno, cada Club deberá exigir el recibo correspondiente y si no hubiese recibo, deberá quedar constancia en papeleta de juego y se cancelara en la Sede de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí.
c. Los aranceles serán de $ 30.000 pesos el dia sábado y $ 32.000 el dia domingo, el cual se deberá cancelar solo en dinero en efectivo en la mesa del director de turno.
d. El club que no pague sus aranceles en la mesa de turno, perderá los puntos de la jornada y no se le programara la fecha siguiente mientras mantenga la deuda.
e. El club que no cancele, podrá hacerlo el día lunes hasta las 22:00 horas, pero perderá los puntos de la jornada.


Articulo 15


De los Clubes dueños de cancha o Clubes que actúan de local

a. Los Clubes dueños de cancha o que actúan de local, jugaran sus partidos como local cuando les corresponda según ficturi, semana por medio.
b. Los valores de entradas a los campos deportivos serán las siguientes:


- Cancha C. Caro 1 costo $ 100 pesos por jugador
- Cancha C. Caro 2 costo $ 100 pesos por jugador
- Cancha Sacramento costo $ 100 pesos por jugador
- Cancha Santa Inés costo $ 300 pesos con portería
- Cancha San Lorenzo costo $ 200 pesos los cuales deberán ser pagados en
Mesa de turno contra vale, el no pago será causal
De pérdida de puntos.


c. Las canchas en que se programen partidos oficiales, deberán estar en buenas condiciones, para jugar, en caso contrario serán multados los responsables, como a continuación se señala:


- Cancha sin rayar pudiéndose jugar $ 5.000 pesos
- Cancha sin rayar no pudiéndose jugar $ 10.000 pesos


Se incluyen las mallas para todas las canchas, C. Caro 1, C. Caro 2, Sacramento, San Lorenzo, Santa Inés.


d. Los Dirigentes no podrán suspender un partido, solo el arbitro puede suspender en caso de que las canchas estén en mal estado.


Articulo 16

De los partidos pendientes

Todos los partidos pendientes, se jugaran en los horarios y en las canchas que determine el Directorio de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí, previa comunicaron a las instituciones involucradas.


Articulo 17

De los W.O Reglamentarios

a. La Institución que no se presente a jugar se le aplicara W.O reglamentario por equipo, el cual tendrá un costo de $ 11.000 pesos para el Adulto y el Seniors y de $ 6.000 pesos para los infantiles.
b. El valor de os W.O, será el 100% para el Club rival, el cual podrá ser descontado automáticamente en la mesa del director de turno.
c. Solo los delegados podrán pasar W.O, no el árbitro. En caso del que ambos clubes no tengan la base en la hora estipulada el turno deberá pasar el W.O reglamentario.


Articulo 18

Del puntaje por serie

- 3ª Infantil 2 puntos
- 2ª Infantil 3 puntos
- S. Seniors 3 puntos
- Seniors 3 puntos
- 3ª Adulto 3 puntos
- 2ª Adulto 3 puntos
- 1ª Adulto 4 puntos

Se disputara por fecha un total de 21 puntos. Todas las series aportan puntaje a la general y también tendrán puntaje individual, por serie, por rama y por grupo.

Articulo 19


De los Directores de Turno

a. Los informes, deberán ser claros, precisos y objetivos, debiéndose escribir en cancha de preferencia, a no ser que no se cuente con las garantías necesarias. Deberá individualizarse con nombre y firma de turno, para luego ser entregado al comité de disciplina junto al dinero.
b. Se consideraran turnos mal efectuados y serán multados en $ 5.000 pesos cuando:

- Si se comprueban borrones en papeletas de juego
- No colocar resultado de los partidos
- La falta de individualización de los representantes o delegados de los Clubes
- No dejar registrados el nombre de los jugadores y árbitros
- Colocar “ratifico lo icho por el arbitro” no será valido
- Los dirigentes no podrán escribir en papeletas de juego, solo podan firmarlas
- No informar a jugadores expulsados o a jugadores o barristas que causen desorden

c. Los turnos efectuados deberán ser entregados a las 20:00 horas hasta 20:30 horas del dia lunes siguiente si se pasase de es horario será multado en $ 5.000 pesos por serie.
d. La entrega del turno atrasado en un dia (hacerlo el dia martes), será multado en $ 10.000 por serie.
e. En caso de comprobarse, que se ocultan antecedentes de incidentes ocurridos durante el partido, ya sea, de jugadores o barristas, se le aplicara una multa de $ 60.000 a la Institución que efectúo turno. En caso de que falte dinero correspondiente a los aranceles, se hará responsable la Institución, la cual deberá devolverlos a la brevedad.
f. El no presentarse a hacer turno tendrá una multa, por partido equivalente a $ 10.000
g. Si al finalizar el torneo el puntaje se encuentra muy estrecho, el directorio en conjunto con el consejo de Presidentes estudiara la factibilidad de “contratar” turnos externos.
h. Las mujeres no podan hacer turno, en caso contrario será multado el Club.


i. Los Clubes que realicen reclamos deberán cancelar $ 5.000 en mesa de turno, si el Club que hace el reclamo pierde, estos pasaran directamente al Club rival, en caso de ganar el reclamo este dinero será devuelto al Club que hizo el reclamo.


Articulo 20

De los balones de Futbol

a. Estos deberán ser presentados al director de turno, el cual tendrá la obligación de dejar constancia del estado de estos.
b. La falta de balón de futbol en buenas condiciones será multado
c. Será responsabilidad del director de turno, el entregar a los representantes del club el balón, si estos se extravían desde la mesa de este, la Institución que realiza esta función deberá cancelarlo.

Articulo 21

De las medidas disciplinarias

a. A las faltas derivadas del juego, de le aplicara el Articulo 235 del Reglamento ANFA.
b. Se le aplicara en conformidad al reglamento ANFA, a todas las instituciones que incurran en las siguientes faltas graves:
c. Promover, participar e instar a los socios, jugadores y simpatizantes, en actos de indisciplina graves o incidentes de trascendencia publica y que a raíz de estos acontecimientos sean causales de la suspensión de partidos.
d. Si un Club reincidiera en una falta grave generalizada, perderá los puntos en disputa, quedara suspendida la rama completa en donde se produjeron los incidentes por 2 Fechas, deberá cancelar los aranceles de premiación correspondientes y además será multado.
e. En caso de producirse una gresca generalizada y/o batalla campall con hechos graves y alarma pública, intervención de la policía, amabas instituciones, quedaran suspendidas y se aplicara el acuerdo de Presidentes que es la expulsión.
f. En caso de que las barras comiencen a formar desorden si provocar suspensión de partidos están serán amonestadas por primera vez.
g. Los Clubes que peleen en la serie (cualquiera), se suspenderá para la próxima Fecha, además se le aplicara una multa correspondiente:

- 1ª Multa $ 20.000 pesos
- 2ª Multa $ 40.000 pesos
- 3ª Multa $ 60.000 pesos
- 4ª Multa Suspensión

h. Se deja constancia que los castigos a los jugadores por faltas derivadas del juego, se cumplirán por partido Fecha jugada, incluyendo los definidos por W.O, serie suspendida y partidos pendientes.
i. Aquel jugador, que sea sorprendido jugando con doble inscripción, será castigado según el reglamento ANFA y el Club perderá los puntos en donde exista el reclamo por el. Aquellos Clubes que en una serie no se presenten a jugar 3 veces consecutivas o 5 alternadas, serán suspendidos de su participación por el resto del campeonato con todas sus series. En este caso los puntos obtenidos en la segunda rueda por el Club suspendido o por aquel que se retire se le sumaran al rival correspondiente con el que los obtuvo. En caso de que un Club se retire del actual torneo no será admitido para el torneo siguiente.
j. Las Instituciones, que incurran en la letra B de este Articulo y sus consecuencias sean de extrema gravedad, el Directorio apelara al reglamento ANFA en lo relativo a las facultades extraordinarias, para aplicar sanciones ejemplificadoras, suspendiendo a la Institución infractora por el resto del Campeonato o inclusive expulsándolo de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí.

k. Si un jugador comete agresión contra el árbitro, la serie donde ocurrió ese hecho quedara suspendida por una Fecha, debiendo cancelar $ 11.000 pesos en las series adultas y $ 6.000 pesos en las series infantiles, al rival siguiente. Además se multara al Club infractor en $ 40.000 pesos.
l. Si un jugador lanzara un escupitajo a un árbitro, será causal del termino del partido, pasando los puntos al rival. Se suspenderá por una Fecha a la serie donde ocurrió el hecho, debiendo cancelar $ 11.000 pesos en las series adultas y $ 6.000 pesos en las series infantiles. L rival de turno.
m. El jugador que jugara estando castigado, recibirá las siguientes sanciones:

- Perderá los puntos en la serie donde actúo
- No se programara la serie para la Fecha siguiente.

n. Cuando se suspende la serie, los jugadores quedan habilitados excepto los que han sido castigados.
o. Solo por falta de garantía, los árbitros mandaran informes apartes, los cuales serán validos para la Comisión de Disciplina

Articulo 22

De las suplantaciones

a. Las planillas de juego, deberán ser firmadas por el Presidente, Vicepresidente, Representante o Delegado de cada Institución.
b. Los Dirigentes, que se les sorprenda adulterando resultados (cambiando), se aplicara el reglamento ANFA a el y al partido, además ambos perderán los puntos.
c. La trasgresión a este Articulo implicara la sanción que corresponda, al cual se le aplicara al que firmó las planillas
d. Cuando el turno constate y asegure en presencia de ambos representantes alguna suplantación de un jugador por otro, los castigos para el infractor sean las siguientes:

- El Dirigente responsable (el que firmo las papeletas), será suspendido por 1 año como jugador y Dirigente
- El jugador será castigado 1 año
- La serie en la cual actúo el jugador, perderá los puntos en disputa
- La serie donde actúo el jugador, será suspendida por 1 Fecha
- El Club deberá cancelar $ 11.000 pesos l rival siguiente en las series adultas y $ 6.000 pesos en las series infantiles
- El Club será multado en $ 40.000 pesos


Articulo 23


De la suspensión de partidos por duelo

En caso de fallecimiento de Dirigentes antiguos, familiares de Dirigentes centrales, Jugadores o Socios destacados de cada Club, se deberá comunicar lo antes posible a la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí.


Articulo 24


De la suspensión de los partidos

Si la lluvia se produce el día sábado a partir de las 08:00 am, se suspende la totalidad de la Fecha.

Articulo 25

Definiciones o finales

a. Es obligación de todas las Instituciones participar en ellas, sopena de desafiliación sin excusa de ningún tipo.
b. Las definiciones o finales se jugaran en cancha neutral, con terna referil, costeada por los Clubes participantes y en lo posible se jugaran los días sábado.

Articulo 26

Facultades extraordinarias y Directorio

a. El Directorio, tendrá la facultad de programar los partidos que estime conveniente, por su seguridad y comodidad en los recintos deportivos mas adecuados.
b. El Directorio de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí, tendrá la facultad de realizar actividades extraprogramáticas, con la participación obligatoria de todas las Instituciones afiliadas, para generar ingresos que sirvan para el mantenimiento de la Organización.
c. La Comisión de Disciplina, tendrá la facultad de revisar los castigos y según motivos se le aplicaran los castigos, además tendrá la facultad de revisar papeletas, para constatar jugadores castigados que hayan jugado.

Articulo 27

El objetivo de la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí, es fomentar e incentivar la práctica sistemática del deporte, especialmente el futbol, inculcándolo en todos pero en especial a los niños, valores e intereses que promuevan la sana competencia y desarrollo moral e intelectual de ellos.


BIENVENIDOS A ESTE NUEVO TORNEO.

Clubes Asociados a la Asociación Deportiva de Futbol de Conchalí


- Club Deportivo San Lorenzo
- Club Deportivo Santa Inés
- Club Deportivo 18 de Septiembre
- Club Deportivo OTRI
- Club Deportivo Def. Huechuraba
- Club Deportivo Monterrey. Jr
- Club Deportivo Sabino Aguad
- Club Deportivo Sacramento
- Club Deportivo Internacional
- Club Deportivo InterAmerica
- Club Deportivo El Rayo
- Club Deportivo M. Rodríguez
- Club Deportivo Olímpico
- Club Deportivo Juan Pablo